Somos colectivamente fuertes y humanamente libres.
“En comunidad aprendemos a sanar, construir y resistir.”

Somos

un grupo de personas comprometidas con acompañar a mujeres cuidadoras y a sus familias en el camino hacia una vida libre de violencia. Creemos profundamente en la fuerza de los saberes locales y en la importancia de reconocer la voz, la experiencia y la subjetividad de cada mujer.

Desde nuestros inicios trabajamos de manera participativa, escuchando, aprendiendo y construyendo juntas. Valoramos los recursos personales y comunitarios como parte de un mismo tejido que fortalece el bienestar. 

Nuestro propósito es que cada mujer se reconozca como protagonista de su historia, encuentre nuevas formas de cuidarse y, desde ahí, pueda también cuidar y transformar su entorno

Equipo operativo

Griselda Sofía Rebolledo
Directora
Servando Marcos Pedraza
Coordinador de Retoños
Gabriela Deyanira Flores
Coordinadora de Semillas
Elena Canales
Servicios psicológicos y educativos
Renata Sánchez
Facilitadora

Consejo

Valores

Confianza

Es una apuesta a no tener el control de las y los otros, es una expresión de validación, aprecio y humildad ante las circunstancias y las personas.

Atención plena

Estar presentes, consientes  de donde estemos, con quién estamos. No hay asunto más importante en ese momento que dar atención completa

Empatía

Capacidad que tenemos para identificarnos con las vivencias y sentimientos  de otras y otros.

Comprensión

Capacidad de comprender a otras personas sin juzgarlas y no esperar que las y los demás actúen como esperas que lo hagan.

Colaboración

Acompañar procesos comunitarios desde el cuidado, la escucha y el reconocimiento de los saberes de las personas.

Desde la fundación de Más Huamanas, trabajamos con metodologías participativas que reconocen las voces y narrativas de las personas y comunidades, validando sus procesos de crecimiento como caminos legítimos hacia el bienestar y la paz.